Isbn 978-84-9043-584-7
Es el primer volumen de la colección Las pruebas de Apolo.
Rick Riordan nos relata como el dios de la música y del tiro con arco, Apolo, se convierte en mortal y es desterrado del Olimpo. Su padre Zeus le ha impuesto este terrible castigo pero Apolo no recuerda el mal que ha hecho, solo sabe que tendrá que superar varias pruebas para poder recuperar su divinidad.
Las pruebas de Apolo es una novela que te atrapa desde la primera hasta la última página .
Tiene momentos divertidos, otros llenos de acción, pero sobretodo es un libro en el que se puede aprender sobre la cultura clásica, especialmente de los dioses y mitos griegos.
Está lleno de valores como la amistad, el poder del arrepentimiento y el valor del esfuerzo.
Apolo pierde su belleza y gracilidad, pero es capaz de aprender de sus errores, afrontar sus problemas y luchar por sus metas, arriesgando su vida por sus seres queridos.
Además, el libro tiene muchos matices implícitos que pueden ser asimilados por los lectores sin que ellos mismos se den cuenta de ello, pero que les pueden ayudar a la hora de ser mejores personas, como por ejemplo que los celos no son una buena opción.
En resumen, una lectura muy apropiada para un público juvenil o adulto amante de la mitología y la aventura por ser un libro entretenido, de fácil lectura y transmisor de valores.